Considero
que he avanzado a pasos agigantados en mi proceso formativo, ahora cuento con
un gran bagaje formativo tanto teórico como practico, producto de las diversas
asignaturas cursadas hasta ahora en el master. La asignatura de la que más he
sacado partido es Adquisición de Segundas Lenguas, las demás también han sido
muy útiles para completar mi formación, sin embargo, al contrario de lo que
sucedía con otras asignaturas, mi conocimiento acerca de la adquisición de una
segunda lengua era totalmente nulo por ello ha sido en la que más conocimientos
nuevos he adquirido.
Como
comento en líneas anteriores, todas y cada una de las asignaturas de este
Máster han aportado muchos aprendizajes y diferentes experiencia, pero debo
hacer especial hincapié a dicha asignatura. Asimismo, y aunque no haya
seleccionado ninguna muestra de ello, también he de comentar que he aprendido
muchísimo de los conocimientos y anécdotas aportadas por mis compañeros que ya
tienen experiencia en la materia.
Mi
visión acerca de la enseñanza y el aprendizaje de ELE no ha cambiado sustancialmente.
Continuo
considerándolo como un proceso en el que el profesor debe estar correctamente
formado para desempeñar su función como guía durante del proceso de
aprendizaje. Debe tener en cuenta numerosos factores que para bien o para mal
influyen y afectan en el resultado y en el proceso propiamente.
Como comento, mi visión de la
enseñanza y mi práctica educativa no ha cambiado sustancialmente. Ya en un
principio era consciente de lo polifacético que tiene que ser un profesor, y nunca
debe dejar de reciclarse. En este máster estamos aprendiendo infinidad de
cosas, sin embargo, la práctica nos hará maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario