Este video contiene una de las clases de
la semana de prácticas presencial. Este día era mi turno de presentación,
debíamos visualizar los minutos seleccionados del video grabado durante mis
prácticas para que la sesión impartida fuera evaluada tanto por la profesora como por mis
compañeros.
En el minuto 10 comienzo a contextualizar
mis prácticas, cómo es el centro, alumnos, características, etc. Tras esta
contextualización visualizamos nuevamente los minutos que debíamos analizar
para dar paso a las intervenciones de mis compañeros. Desde el minuto 44 al 54
podemos visualizar las intervenciones de los compañeros sobre mi sesión. Debido
a mi poca experiencia sumada a un conjunto de dificultades que se dieron el día de la grabación, la sesión no salió como estaba previsto. No obstante, lejos de los esperado, no se juzgó
negativamente mi intervención, mis compañeros y la profesora se centraron en destacar todo aquello que debía mejorar dándome diferentes consejos y sugerencias, lo cual supuso un gran alivio para mi ya que, si yo misma critiqué duramente mi intervención como docente, creí que mis compañeros harían lo mismo.
Con esta muestra quiero destacar
positivamente la forma de evaluarme que tuvieron mis compañeros: entendieron el
contexto y se pusieron en mi lugar antes de emitir su evaluación, de forma
constructiva compartieron con el grupo propuestas para introducir la sesión,
para pasar de una actividad a otra, y me dieron consejos para mejorar como docente. Durante estas sesiones aprendí no solo como puedo mejorar mis técnicas durante
la clases, sino también como criticar constructivamente, sin herir al evaluado, teniendo tacto y siendo
comprensivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario